jueves, 9 de diciembre de 2010

PELÍCULAS DE LOS AÑOS 50'S


Fixed Bayonets
La mayor parte de la producción cinematográfica de los años 50's eran películas con un fuerte contenido ideológico anticomunista, pero también reflejaban la vida de la época y los valores norteamericanos del american way of life y los valores como libertad y democaracia.
En los 50’s no hubo muchas pelúclas de la Guerra de Corea, la mayoria de las peliculas de guerra seguían recordando la Segunda Guerra Mundial. En las pocas películas que se realizaron de la Guerra de Corea, el enemigo eran los Chinos Rojos y los Sovieticos, así que los filmes tenían una grande valoración ideológica y propagandistica. Sin embargo, no explicaban nada, refljaban al hombre en la batalla pero no el contenido de la guerra.
En las primeras películas de la Guerra de Corea, dirigidas por Samuel Fuller, The Steel Helmet (1951) y Fixed Bayonets (1951), los héroes son soldados haciendo simplemente su labor, no tienen cualidades nobles del clasico heroe.
"THE STEEL HELMET". No tuvo apoyo militar y tenía poco presupuesto, los actores eran novatos así que respresentaban otro tipo de heroe, no tan idealizado como el de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de sus intenciones nacionalistas, reflejó la alieniación de los americanos y su confusión en la Guerra de Corea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario